Con 1,500 choferes, este miércoles podría arrancar operaciones de Uber en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Mike Segar / Reuters)
De manera extraoficial se dice que iniciarán labores este miércoles en San José del Cabo y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A un mes de que la empresa internacional de servicio de transporte Uber iniciará el reclutamiento de choferes con vehículo y sin vehículo en el municipio de Los Cabos, fuentes extraoficiales señalan que, este miércoles iniciará operaciones en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

En ese sentido, los datos proporcionados de manera extra oficial refieren que el arranque está programado para el día 3 de octubre, luego de que anunciaron que abrirán posibilidades para 1,500 particulares que desean laborar en la plataforma.

Resulta importante señalar que, en fechas recientes, Uber confirmó la llegada de la aplicación al destino turístico donde “más de 200,000 cabeños podrán acceder a un viaje confiable”.

Entre las opciones que se ofertarán por parte de la compañía de transporte están: UberX, para 1 o hasta 4 personas y UberASSIST, diseñado para personas con movilidad reducida.

Según estadística de esta aplicación, en lo que va del 2018, más de 100,000 personas han intentado pedir Uber en Los Cabos, de los cuales el 55 % son turistas y 45 % locales.

Hasta el momento, el inicio de operaciones se maneja como un rumor, puesto que la empresa no ha confirmado tal hecho.

Finalmente, en su momento, transportistas del gremio taxista en Los Cabos advirtió que no permitirían la entrada de este servicio, por lo que tomarían las medidas necesarias para hacer llegar su inconformidad hacia el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Mendoza Davis.

“Primero vamos a manifestarnos, con el Gobierno, ahorita pedimos a ver si nos puede atender elGobernador (Carlos Mendoza Davis), directamente para planterarle la problemática y si no pues vamos a tener que pues tomar la ley por nuestra cuenta, vamos a tener que, si es posible, quemar una unidad o no sé qué tengamos que hacer para poder detener esto”, comentó en ese entonces el dirigente de Transportes Colectivos S.A (Tracolsa), Pascual Álvarez.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×