Con 181,000 toneladas, BCS ocupa los primeros lugares en producción pesquera del país

Baja California Sur es líder en la producción de langosta, registró un promedio anual de 2,000 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una generación de 181,000 toneladas de diversos productos marinos y con un valor de producción de más de 2,480 millones de pesos, Baja California Sur se consolida como el cuarto lugar nacional en producción pesquera, anunció el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

El estado se posiciona como líder de producción nacional en pesquerías de langosta, con un promedio anual superior a las 2,000 toneladas y un valor de producción de más de 390 millones de pesos, así como de abulón con más de 194 toneladas de promedio anual y un valor por arriba de los 52 millones de pesos.

Además, la entidad también ocupa el primer lugar nacional en producción de almejas, ostión de cultivo y rayas, entre otras especies similares, según datos del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera de la ahora Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Por otro lado, Córdova Urrutia enfatizó que el sector pesquero genera alrededor de 6,000 empleos de forma directa, de acuerdo con información de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por cada empleo directo, la actividad genera 3 indirectos.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que dichos resultados forman parte de la nueva dinámica de los productores, que se involucran con propuestas en la generación de alternativas para dar sustentabilidad y viabilidad a la actividad.


Comparte esta noticia en:
×