Con 2,700 elementos inicia operativo de Navidad 2019; eviten regalar pirotecnia: Gobierno

El banderazo de inicio se originó durante este miércoles, sin embargo, será hasta este 12 de diciembre cuando inicie el operativo de seguridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 12 de diciembre arrancará el operativo de seguridad “Fiestas Decembrinas 2019”, mismo que culminará el próximo lunes 6 de enero de 2020, en Baja California Sur; colaboran más de 2,700 elementos de seguridad, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo

A lo largo de la entidad se establecerán puntos de revisión y alcoholimetría, vigilancia en las principales avenidas y carreteras, así como vigilancia en los puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos y espacios públicos, entre otros. 

De la Peña Angulo aprovechó la oportunidad para exhortar a los padres de familia para que eviten regalar a los menores juguetes bélicos o material pirotécnico, a fin de reforzar la cultura de la prevención: “debemos contribuir para no fomentar temas de violencia”, comentó.  

Entre los más de 2,700 efectivos hay elementos de las fuerzas armadas, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policías Federal, Estatal y Municipal, se cuentan con 350 vehículos, así como la participación de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y grupos voluntarios de emergencia y sector salud. 

“Trabajamos para salvaguardar y proteger a nuestras familias, durante este periodo vacacional y en el marco de las festividades que se llevan a cabo durante este mes de diciembre, por lo que reiteramos el llamado a la población para que se sumen a las acciones de prevención que estarán implementando las instituciones de seguridad”, añadió. 

Por último, De la Peña Angulo puso a disposición de la ciudadanía de Baja California Sur el número 911 para atender cualquier emergencia y en espera de lograr un saldo blanco en la presente temporada navideña.


Comparte esta noticia en:
×