Con 3.1 mdp, dieron mantenimiento en pozos 10 y 21, en La Paz; aumentará el agua en la red

Imagen ilustrativa
Los trabajos en los pozos de La Paz contaron con una inversión de 3.1 mdp, mismo que permite aumentar a un caudal de 77 litros por segundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el municipio paceño, con una inversión de 3.1 millones de pesos, se trabajó en el mantenimiento de los pozos 10 y 21; esto, como parte del programa de mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, indicó su director general, Mario Gálvez.  

“Estos trabajos son necesarios, ya que además de garantizar el abastecimiento, permiten recuperar cantidades importantes de agua potable para incorporarla a la red, y de esa forma, aumentar la presión para mejorar el servicio”, agregó sobre el tema.  

El caudal que se extrae de ambos pozos es de 68 litros por segundo (l/s) y, una vez que terminen los trabajos de mantenimiento, se estima que incrementará hasta 77 litros por segundo.  

Por su parte, el Director de Oomsapas destacó que este tipo de acciones son requeridas, ya que la demanda del servicio durante la temporada aumenta, debido a las altas temperaturas que se presentan, lo que hace que la ciudadanía consuma más.  

“Se continúa trabajando comprometidamente para proporcionar el mejor servicio de abastecimiento a la población; sin embargo, se debe de trabajar de forma conjunta”, señaló, no sin antes exhortar a la población para realizar el mayor aprovechamiento del agua, ya que la que se desperdicia a alguien le puede faltar.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
1 año hace

Excelente noticia. Ojalá pronto empiece a aumentar el suministro de agua porque en lo que va del año solo disminuye cada semana.

Jesús Romero
Invitado
Jesús Romero
1 año hace

Faltó decir cómo pa’cuando va a aumentar ese maravilloso caudal en las redes de la ciudadanía. Ahorita solo nos cobran por 6 hrs de servicio y 42 de aire.

El transeunte
Invitado
El transeunte
1 año hace

Esperemos que sea verdad porque hay colonias donde no llega el agua en semanas o llega con tan poca presión que nunca se llenan los tinacos

×