Con 3 atletas, Baja California Sur está en la selección preolímpica de clavados rumbo a Tokio

Foto: Marcos Delgado
Las 3 clavadistas de Baja California Sur participaron en el clasificatorio, ganando en plataforma individual y prueba de trampolín de 3 metros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Natación publicó la lista de atletas de la selección preolímpica contemplada para asistir a la Copa Mundial de Clavados en Japón, en la cual aparecen 3 deportistas de Baja California Sur, quienes buscarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gabriela Belem Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Paola Milagros Espinoza Sánchez participación en el clasificatorio desarrollado la semana anterior en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde obtuvieron los primeros lugares, ganando el derecho de asistir en representación del país.

Gabriela Agúndez clasificó en la prueba de plataforma individual y en pareja con Alejandra Orozco, en ambas con primer lugar, teniendo la oportunidad de conseguir el pase a Tokio, acercándose al sueño por el que ha luchado en los últimos 2 años.

Vázquez Montaño superó a las atletas consolidadas en la prueba de trampolín de 3 metros, demostrando que está lista para afrontar este tipo de retos como una nueva promesa del deporte nacional.

La tercera clasificada es la doble medallista olímpica, Paola Espinosa Sánchez, quien busca participar en el último y quinto ciclo olímpico para poner fin a su carrera en los clavados. Ha representado a México desde Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Finalmente, las atletas seguirán entrenando en lo que se determina si existen las condiciones para viajar a la competencia mundial, debido a las restricciones que han impuesto en el cerco sanitario que existen en varios países por el Coronavirus.

Conviene señalar que, este 18 de marzo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que se decidió posponer y reprogramarán los procesos y eventos a realizarse por los Nacionales 2020.


Comparte esta noticia en:
×