Con 31 mdp, ampliarán red eléctrica y alumbrado en Los Cabos; favorecerá a 20,000 habitantes

Imagen ilustrativa
Las obras abarcaran más de 5,500 predios, mismas que serán vigiladas por un Consejo Ciudadano de la colonia La Ballena
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 31 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de los cuales 5 millones son del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades del Dstado (FISE), se trabajará en la ampliación de la red eléctrica y alumbrado público de Los Cabos

En total se beneficiará a 5,535 predios, es decir, más de 20,000 habitantes, colocándose 423 postes, 316 transformadores, 484 luminarias y 72 muretes, mismos que serán monitoreados por el Consejo Ciudadano de Vigilancia de la colonia La Ballena.  

Del total de recursos cerca de 26 millones de pesos pertenecen al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), según datos del director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora

“Una vez que se organizaron, provocaron un cambio. Ha sido una lucha muy larga, hoy les digo: estamos comprometidos a que la historia de ustedes cambie, de entrada con luz, y hacer una nueva historia”, refirió la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Esta semana se integró el Consejo Ciudadano, quedando electa María Dolores Ríos, como presidenta; Rosa Evangelista Ramírez, como secretaria; así como Leonardo Pérez García de primer vocal; Berta Emilia Vásquez Hernández como segunda vocal y Amanda Coral Torres Moreno en control y vigilancia.

Finalmente, Castro Guzmán tomó protesta de los miembros del Consejo, a quienes les agradeció por la asistencia y por ejercer la democracia al llevar a cabo las elecciones, asegurando que los recursos sean aplicados de manera correcta y sean para beneficio de los habitantes del previo.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by