Con 360 kg, pesista de BCS queda en cuarto lugar en Copa Internacional en línea

Raúl Manríquez Collins (Foto: Archivo)
El representante de México y Baja California Sur hizo levantamientos con un total de 360 kg; la competencia fue en la modalidad online
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la Copa Internacional de Levantamiento de Pesas organizada por la Federación de Halterofilia de Uzbekistán, en la modalidad online, el representante de Baja California Sur, Raúl Enrique Manríquez Collins terminó en cuarto lugar, siendo esta la segunda competencia del atleta durante la pandemia del COVID-19.  

En una tarima instalada en la cancha del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), el deportista sudcaliforniano ejecutó levantamientos de 160 kilos (kg) en arranque y 200 de envión, totalizando 360 kg, lo que le sirvió para quedar en el cuarto lugar. 

Manríquez Collins fue uno de los 7 competidores inscritos en la categoría de más de 109 kg de peso corporal, sin embargo, aseguró que no fue una buena competencia porque cometió errores técnicos.  

De igual forma, el atleta recordó que durante la contingencia sanitaria no ha podido entrenar al 100 %, lo que le impidió hacer el máximo esfuerzo durante los eventos para no exponerse a una lesión.  

Conviene señalar que, el preseleccionado olímpico terminó debajo de Varazdat Lalayan de Armenia, quien terminó con 425 kg; Andrew Witte de Estados Unidos, con 390 y Velasco Ruiz de España con 374 kg.  

Raúl Manríquez fue asistido por el entrenador Horacio Maldonado Arce, quien ha sido su entrenador a nivel local; esto, mientras se incorpora al Comité Olímpico Mexicano para seguir trabajando en la preparación del equipo nacional. 


Comparte esta noticia en:
×