Con 39 mdp, en 2018 se impulsó la sanidad agroalimentaria, pesquera y acuícola de BCS

La certificación de estos sectores, permitió impulsar la comercialización de productos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año pasado se invirtieron más de 39 millones de pesos en programas, acciones y campañas para fortalecer la sanidad del sector agropecuario, pesquero y acuícola de Baja California Sur, señaló el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

“La certificación sanitaria de nuestros productos es una acción en la que las autoridades hemos puesto especial atención por sus altos beneficios […] entre más certificaciones de este tipo se obtengan, se mejoran las condiciones de comercialización y se amplían los mercado”, declaró al respecto.

Las acciones se dan con la participación de productores y de los comités estatales de sanidad en cada una de las actividades productivas, si estos no se comprometen realmente con las buenas prácticas, difícilmente se generarán los resultados esperados, añadió Córdova Urrutia.

Por último, el titular de Sepada reiteró que se mantendrán acciones durante la segunda mitad de la presente administración, pues resulta importante avanzar en aspectos en los que se han canalizado importantes recursos.


Comparte esta noticia en:
×