Con 4 mpd, quitarán cableado de “tendedero” en calle Manuel Doblado, en Los Cabos; no será Telmex

El Gobierno de Los Cabos asumirá las obras para ocultar las instalaciones de telecomunicación; se dieron 2 contratos, explicó el director de Obras Públicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista, comentó el director general de Obras Públicas y Asentamientos de Los Cabos, Rogelio Magaña que se invertirán alrededor de 4 millones de pesos en poder ocultar el cableado eléctrico y de teléfono, así como postes ubicados en todo lo largo de la calle principal del Centro del municipio, Manuel Doblado.

“Todo esto con la finalidad de dejar la calle sin tendederos, todas las instalaciones de comunicaciones van a quedar ocultas, incluida la de Teléfonos de México (Telmex). El número es aproximado, pero ocultar las instalaciones de Telmex va a costar más o menos 4 millones de pesos, y se dividió en 2 contratos porque la calle de le dio a 2 contratistas”, dijo.

El funcionario señaló que, en ese sentido Teléfonos de México mantiene un derecho sobre las calles para tener su cableado; sin embargo, será el municipio quien absorba los costos para que los cableados queden ocultos y la empresa sólo se encargará de las nuevas instalaciones.

De acuerdo con Rogelio Magaña, el presupuesto inicial de la obra era de poco más de 16 millones de pesos; no obstante, debido a gastos extras como el de esta instalación y el grabado que llevará la parte de Centro histórico, se aumentó un 25%, es decir, alrededor de 4 millones extras.

Finalmente, comentó el Director de Obras Públicas que podría estar lista la calle para el 15 de septiembre, pues el avance general de las obras van en un 85% y, por el momento, se trabaja en las banquetas y otros elementos.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×