Con 40.8 ºC, La Paz fue la ciudad más calurosa del país; seguirá el calor: Conagua

Para Baja California Sur se mantiene un pronóstico de temperaturas entre los 40 ºC y 45 ºC, así como vientos fuertes y cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registró una máxima por arriba de los 40 ºC en La Paz, ciudad que fue considerada como la más calurosa de la jornada del domingo; las altas temperaturas y vientos fuertes continuarán en Baja California Sur, añadió en el reporte diario.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; también se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.  

En las últimas 24 horas hubo una máxima de 42 ºC en San Antonio, seguido por La Paz que alcanzó los 40.8 ºC y fue destacada como la ciudad más calurosa del país (registros del organismo le promediaron una temperatura de 41.8 ºC), además de Los Planes, con 39 ºC. La mínima fue de 12 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se prevén cielos mayormente despejados, con vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 45 km/h, además de temperaturas que van desde los 27 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.    

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados, temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 27 ºC. Los vientos que serán de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía alcanzará temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC, así como cielos mayormente soleados y vientos superiores de 40 km/h, señaló el pronóstico emitido por Conagua.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro predominará un cielo nublado matinal y despejado el resto del día, con máximas de 23 ºC y mínimas de 17 ºC. Los vientos serán de hasta 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×