Con 40 grados, el municipio paceño sigue registrando las mayores temperaturas de BCS

En La Paz predominará el cielo despejado con intervalos nubosos, informa la Conagua, con temperatura máxima de 37° y mínima de 24°C; se esperan vientos de direcciones variables de 5 a 20 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Local pronostica condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos para los 5 municipios de Baja California Sur; se siguen esperando altas temperaturas y vientos de 30 km/hr de Loreto a Mulegé, y de 20 km/hr de La Paz a Los Cabos.

Si bien hay 3 fenómenos metereológicos en el océano Pacífico, hasta hoy se descartan afectaciones para la media península, pues Celia se aleja considerablemente; Darby aún no toma su mayor fuerza y también está a gran distancia; y una zona de inestabilidad al Sur de Oaxaca, al día de hoy, apenas tiene 10 % de probabilidad de convertirse en tormenta tropical. De hecho, se esperan lluvias en gran parte del país, pero no en la península de Baja California.

Para La Paz se estima una máxima de 37ºC y una mínima de 24ºC, ciudad que ayer registró entre 39ºC y 25.5ºC, una de las más altas de BCS, superada por los 40ºC que se registraron en San Antonio y Los Planes, ambas, comunidades del municipio de La Paz; en contraparte, la mínima de todo el estado fue de 14.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de las temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro, entre 31 y 17ºC; para Santa Rosalía entre 35 y 27ºC; para Loreto entre 36 y 28ºC; para Ciudad Constitución entre 37 y 22ºC; y para Los Cabos entre 32 y 23ºC.

Foto: Santiago Domínguez.

 


Comparte esta noticia en:
×