Con 45 días sin actividad, camioneros de Comondú levantantaron el paro laboral

Se estableció con la constructora que se respetarán las tarifas de los transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves, la Alianza Única de Transportistas de Comondú levantó el plantón que mantuvo durante 45 días en el kilómetro 203 sobre la Carretera Transpeninsular en el tramo de Villa Morelos-Constitución, para reanudar actividades este lunes 23 de mayo.

Los integrantes de la Alianza decidieron levantar el paro luego de que se llegara a un acuerdo con el representante de la Constructora del Sureste, S.A. De C.V. y «HERA S&C», y con el secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura, Ingeniero Nicolás Plasencia Albiter, en donde se formó el contrato con la constructora, en el que se establece el respeto al precio de las tarifas y, por tanto, el conflicto que tenía más de un mes, quedó solucionado.

Al respecto, el presidente de la Alianza Única de Transportistas de Comondú, Noé García Ruiz,  dijo que las negociaciones se dieron durante la reunión que sostuvieron el pasado miércoles en la sala de juntas de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, contando con el respaldo de los diputados Amadeo Murillo Aguilar, y Edson Gallo Zavala, así como del delegado de la dependencia, Eleazar Gutiérrez Magaña.

«Queremos comunicarle a toda la gente que estuvo en todo momento apoyándonos que este plantón se levanta, porque se reconoció que teníamos la razón, y estamos listos para empezar a trabajar a partir del próximo lunes», comentó.

Con información de El Sudcaliforniano / Fotografía de Arturo Rodríguez 


Comparte esta noticia en:
×