Con 69 contagios, BCS vive el peor día por COVID; La Paz y Loreto, los más afectados

Foto: Bing
La Paz encabeza la lista de casos nuevos y acumulados, mientras que Loreto pasó de ser un "ejemplo" de municipio, a de los que tiene más contagios por día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Lejos está el objetivo de aplanar de la curva de contagios en Baja California Sur. Tan solo el sábado se registraron 69 casos nuevos, lo que representa un récord en número de infectados nuevos: los municipios más afectados son La Paz y Loreto. El total de acumulados llegó a los 1,413 en todo el estado.

Entre el 26 y el 27 de junio, fueron 110 los nuevos pacientes en la entidad; sin embargo, fue el sábado el peor día que Baja California Sur ha vivido en el desarrollo de la pandemia, pues 69 personas dieron positivo. La Paz, solo en esas 24 horas acumuló 29 infectados, encabezando la lista de municipalidades con más enfermos nuevos.

Total de contagios del sábado 27 de junio

Loreto, hace apenas unas semanas era el único sitio limpio de Coronavirus —así fue durante meses—; no obstante, esta última semana de junio se ha destacado por competir con La Paz por el primer lugar en nuevos positivos, a pesar de ser la demarcación menos habitada de Baja California Sur. Tan solo el sábado registró 14 contagios, mientras que el viernes fueron 11.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, quienes también tuvieron positivos nuevos el sábado 28 de junio son: Los Cabos (14), Comondú (2) y Mulegé (9); este último sitio, es el único que reportó recuperados, con 18 personas que lograron vencer la enfermedad.

Por ahora, La Paz es en donde más casos acumulados de COVID hay con 496; en segundo sitio se encuentra Los Cabos con 458; en tercero, Mulegé con 216; en cuarto Comondú con 144; y en último lugar Loreto con 100.

Total de contagios del viernes 26 de junio

Durante el último mensaje del gobernador Carlos Mendoza Davis a la población, por el tema de la pandemia, advirtió que los hospitales estaban en riesgo de saturación de seguir la tendencia de contagios como hasta ahora; de hecho, comentó que se podrían revertir las medidas de reapertura económica para volver a un nuevo confinamiento.


Comparte esta noticia en:
×