Con 7 personas abordo, se hundió yate participante del torneo Bisbee’s en Los Cabos

La embarcación de 37 pies se hundió a 9 millas de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una embarcación de pesca deportiva de 37 pies de nombre Black Beccy con matricula americana, participante del torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue se hundió el miércoles por la tarde a 9 millas náuticas del puerto de Cabo San Lucas.

«El día de ayer esta embarcación de nombre Black Beccy, participante del torneo Bisbee’s, zarpó igual que las demás, a la hora del regreso, 17:45 horas aproximadamente, se recibe el mayday con coordenadas en el canal 28 VHF, que es donde estaba operando el torneo», informó Braulio Cota, subcomandante de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

yate accidente 2

El yate, era tripulado por 7 personas, que fueron rescatadas ya en el agua, por otras embarcaciones que atendieron el llamado de auxilio.

«La Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral lograron copiar la señal a través de los escaner de los radios; iniciamos la transmisión de este mayday con las coordenadas y afortunadamente embarcaciones de pesca que venían retornando lograron extraer a las 7 personas que se encontraban flotando en el agua. […] Afortunadamente las 7 personas se reportan estables, eran 6 americanos y el marinero era mexicano».

yate accidente

Las causas del siniestro, se desconocen. Al parecer, la embarcación continúa en la superficie de manera parcial.

«Hasta el momento no se sabe porque hizo agua, los tripulantes ninguno de ellos supo el por qué, simplemente dicen que fue muy rapido», señaló el funcionario de la Capitanía de Puerto.


Comparte esta noticia en:
×