Con 8 medallas, estudiantes de BCS obtienen cuarto lugar nacional en Olimpiada de Matemáticas

Para generar recursos que ayuden a niños con cáncer, DIF La Paz BCS invita a la población a donar tapas de plástico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la XXII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), el equipo representativo de Baja California Sur logró el cuarto lugar en el pais, luego de obtener 8 medallas, dio a conocer el delegado de la organización en el estado, Juan Manuel Geraldo Hernández. 

Durante el evento, que fue realizado vía plataforma digital, las 2 preseas de oro fueron para Nelly Sofía Palma Barbosa y Erick Zaid Nava Flores, ambos en nivel primaria; mientras que, las 4 de plata se las llevaron Fernanda Ximena Villanueva Infante, de primaria, y en secundaria Alonso Baeza Quevedo, Luis Sergio González Cruz y Juan Luis Manríquez Sequera. 

En cuanto a las 2 medallas de bronce estas las ganaron Rebeca Rangel, de primaria, y Andrés Noel García Méndez, de secundaria; todos ellos triunfaron en competencias que promueven el estudio de las matemáticas de forma creativa, lejos de la memorización y mecanización, dijo el delegado. 

Con estas actividades se busca el desarrollo del razonamiento y la imaginación de los jóvenes, por lo que Geraldo Hernández felicitó al equipo de quienes lograron tales reconocimientos, así como agradecer a los padres de familia y maestros. 


Comparte esta noticia en:
×