Con 89 casos más, Baja California Sur registra nuevo máximo de Coronavirus en un día

Foto: Notimex
Tan solo La Paz obtuvo 35 casos más este martes. Afortunadamente también 65 personas se recuperaron en todo el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La reciente actualización sobre los casos de COVID-19 en Baja California Sur refleja que hubo 83 nuevos pacientes y 2 defunciones; también se sumaron 65 recuperados. La mayoría de los activos recientes están en La Paz y los recuperados en Comondú.  

En ese sentido, la Secretaria de Salud detalló que el total acumulado pasó de 1,429 casos a 1,512, es decir, que entre este lunes 29 y martes 30 de junio se sumaron 83 pacientes nuevos. La cifra se compone por 75 defunciones, 718 activos y 719 recuperados.  

La Paz registró a 13 personas recuperadas (quedando la cifra en 241), también se dieron 2 defunciones, llegando a las 34 muertes en lo que va de la pandemia. La capital del estado mostró un aumento de 35 activos, llegando a los 260.   

El segundo municipio con mayor cantidad de activos nuevos es Los Cabos, el cual sumó 24 pacientes con COVID-19 a su haber, quedando en 195. En esta demarcación se han originado 21 fallecimientos y 267 personas fueron dadas de alta.  

Por su parte, Comondú mostró la mayor cantidad de recuperados pasando de 34 a 62, es decir que tuvo 28 recuperados entre el 29 y 30 de junio; en este municipio también se dieron 6 casos nuevos. La cantidad de defunciones se mantiene en 11.  

Otro municipio que tuvo gran cantidad de recuperados fue Loreto, donde 24 pacientes fueron dados de alta, según el reciente corte emitido (la cifra queda en 31). El municipio también aumentó sus casos activos quedándose en 73, además de 2 muertes.  

Finalmente, Mulegé se ubicó como el tercer municipio con más activos nuevos, esto al sumar 12 casos en su registro, cuyo número de pacientes está en 111. En lo que va de la pandemia 118 habitantes se han recuperado y 7 perdieron la vida a consecuencia del virus.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.