Con agarrón por juicio político, vuelven diputados de oposición al Congreso BCS

Los diputados de la Cuarta Transformación y de oposición en Baja California Sur se hicieron señalamientos ante un intento de retomar el juicio político en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 9 de junio, la diputada Petra Juárez propuso una iniciativa con la cual se pretende revivir el juicio político en contra de los 8 diputados de oposición, tras haber faltado en 5 sesiones consecuencias en el Congreso de Baja California Sur, lo cual desató discusión en el pleno legislativo.  

Por lo anterior, la diputada Daniela Rubio Avilés recalcó que no estaban notificados de dicho juicio político y además acusó que, el promovente de dicho juicio político, fue un militante de Morena, de origen nicaragüense, acción que ocasionó risas y burlas durante su intervención.  

Asimismo, Rubio Avilés afirmó que el legislador Ramiro Ruiz no es apto para presidir la comisión revisora del juicio político, puesto que tiene conflictos de interés. Por su parte, el morenista dijo sentirse violentado. 

El calor de la discusión subió cuando la legisladora Elizabeth Rocha le reclamó al diputado Humberto Arce Cordero por haber mentido en cuanto a los meses que estuvieron suspendidos: “Que rectifiqué lo que dijo, pues dijo que desde hace 6 meses su servidora no viene a trabajar, y yo entregué la presidencia de la Sesión Permanente, en marzo”, precisó. 

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mercedes Maciel llamó a la mesura y el respeto; esto después de que el diputado Rigoberto Murillo le dijo que es una “presidenta de una Mesa Directiva espuria”. 


Comparte esta noticia en:
×