Con algún tipo de daño, el 70% de los arrecifes de Baja California Sur: Investigador

Si no están en óptimas condiciones de salud, los arrecifes disminuirán su cantidad de peces y plantas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor del 70% de los arrecifes marinos que existen en Baja California Sur, exceptuando los de Cabo Pulmo en el municipio de Los Cabos, tienen algún tipo de daño; esto traerá por consecuencia menor cantidad de peces y plantas, y también pérdida de interés turístico, así lo dio a conocer Ismael Osorio, investigador de arrecifes rocosos.

«Del 70% de los arrecifes en Baja California Sur que se han monitoreado, alrededor del 70%, que no se encuentran en Cabo Pulmo, se encuentran en un estado no muy óptimo de salud (…) Uno de los arrecifes más importantes o con mayor salud se encuentra en la región o la localidad de Cabo Pulmo», dijo.

A través de medir corales y contar peces, se llegó a esta conclusión, y se estima que las causas van desde la pesca sin restricciones y la contaminación, hasta fenómenos climáticos como «El Niño».

«Cada vez tenemos arrecifes con menor cantidad de peces, de depredadores tope, por ejemplo las cabrillas o jureles, o pargos (…) y conforme se vayan disminuyendo estas poblaciones seguirán disminuyendo otras poblaciones», puntualizó el investigador Ismael Osorio.

Con información de Azteca Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×