Con altavoces, Policía hará operativos para dispersar a gente de espacios públicos en La Paz

Pese a las indicaciones, aún se observan grupos de personas, por lo que la Policía de La Paz hará operativos de dispersión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la capital del estado se estará implementando el uso de altavoces para dispersar las aglomeraciones de personas; a los ciudadanos se exhortarán a que se resguarden en sus viviendas, indicó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz.

“Para evitar que esta enfermedad llegue a tu familia, estamos implementando un operativo de disuasión en lugares donde sea detectada la aglomeración de personas realizando actividades que no sean de primera necesidad”, indicó la Policía Municipal.

Debido a lo anterior, se estarán usando altavoces de las unidades oficiales, haciendo una invitación para que se resguarden en sus viviendas durante la contingencia ordenada por las autoridades de salud.

El operativo de disuasión se implementará como parte de las medidas contempladas para minimizar la propagación del Covid-19 entre la población del municipio de La Paz; asimismo, se estarán realizando revisiones sorpresas en las unidades de transporte urbano, para no sobrepasar la cantidad de usuarios recomendada.

Conviene mencionar que, pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias, aún se observan grupos de personas en parques y otros lugares públicos, por lo que las acciones se extenderán por diversos sectores de la ciudad.

Hasta la tarde de este jueves 26 de marzo, en Baja California Sur se tenían registrados 8 casos confirmados de Covid-19 en el municipio de Los Cabos; 65 negativos y 4 pacientes señalados como sospechosos.


Comparte esta noticia en:
×