Con amplia participación, realizan Acuatlón en La Paz

El evento fue organizado por estudiantes de Biología Marina de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados se celebró en la playa El Coromuel el primer Acuatlón de Biología Marina organizado por estudiantes de octavo semestre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el cual registró una gran cantidad de participantes, de diferentes categorías.

El objetivo de esta dinámica fue incentivar a la ciudadanía a convivir, por medio del deporte, en un ambiente sano. Con relación a los resultados, en la rama “Femenil individual”, María Jessenia Torres Hernández obtuvo el primer lugar; Rocío Guerrero Ruvalcaba, el segundo lugar y Carmen Valdez Cianci, el tercer lugar. En la rama varonil individual: Ismael de Anda Leal, obtuvo el primer lugar; José Carlos Toledo Rojas, el segundo y Guillermo Cacho Amezcua, el tercero.

Con relación a la categoría relevos: Luis E. Villalba Galindo y Guillermo Cacho Valdez obtuvieron el primer lugar; José Manuel Salgado y Manuel Toledo, el segundo, y Roberto López Espinosa y Daniela Guillén Espinoza, el tercero.

Asimismo, se abrió una modalidad de relevos en “Sillas con ruedas”, donde Margarita Kiewek y Miguel Alberto Fonseca obtuvieron el primer lugar; Diego Rivas y Adrián Almaraz Rojas, el segundo, y Jacobo Robles y Yazmith Bataz el tercero.

La ceremonia de entrega de medallas estuvo a cargo de Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina, y de Roberto Clemente Martínez Camacho, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad.

Esta carrera estuvo abierta para todo el público y registró un total de 43 participantes, quienes en todo momento se mostraron muy entusiasmados y divertidos, así lo dio a conocer Noemí Espinosa Andrade, integrante del comité organizador, quien celebró el hecho de que haya habido tan buena respuesta de la gente, por lo que agradeció a todos los que apoyaron este primer Acuatlón, que espera se convierta en toda una tradición universitaria.

 

Pie de foto:

43 velocistas participaron en el 1er Acuatlón de Biología Marina de la UABCS, en las categorías de “Femenil individual”, “Varonil individual”, “Relevos” y “Relevos en sillas con ruedas”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
belem
Invitado
belem
9 años hace

Me encanta como florearon tanto esta noticia.
La universidad debería de apoyar a los jóvenes que tratan de hacer un buen papel a comparación de los que realmente deberían hacer este trabajo, su trabajo (Actividades deportivas). Por eso, el deporte no alza…

×