Con argucias quieren ganar lo que perdieron en urnas de BCS; no lo permitiremos: Rigoberto Mares

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito 15 de Baja California SurRigoberto Mares alzó la voz en contra de la decisión del Tribunal Estatal Electoral de invalidar su triunfo del pasado 6 de junio, mismo que, presume el candidato, obtuvo por mayoría de votos y que con “argucias” se le ha arrebatado. 

“El 6 de junio la gente del distrito 15, me dio su voto de confianza al elegirme como su representante en el Congreso local; hoy con argucias legaloides, quieren ganar lo que en las urnas perdieron”, manifestó.  

De acuerdo con esto, Rigoberto Mares advierte que recurrirán a la Sala Regional Guadalajara —autoridad que resuelve los medios de impugnación y protege los derechos político-electorales de la ciudadanía en Baja California Sur— para que se respete la decisión anunciada en junio.  

“Haremos valer el voto de las y los ciudadanos, recurriremos a la Sala Regional Guadalajara para que se respete lo manifestado en las urnas el día 6 de junio. No permitiremos que se violente el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes», dijo.  

Cabe mencionar, que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) tomó la decisión de invalidar y quitarle la victoria al PAN, no solo en Distrito 15, sino también al Distrito 5, donde se había dado mayoría a Armando Martínez Vega. 


Comparte esta noticia en:
×