Con Armando Martínez sí había agua, y no subieron los precios: Exdirector del SAPA La Paz

Foto: Cuartoscuro
El exfuncionario de SAPA, criticó el que Rubén Muñoz haya aumentado la tarifa del agua, sin la autorización de la Junta de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extitular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Héctor García González señaló que durante los 3 años de administración de Armando Martínez Vega, La Paz contaba con un mejor servicio de agua potable.

“En esta administración (la de Armando Martínez Vega)  nos fue mejor que en la que está ahorita; nosotros teníamos 100 mil litros por segundo, ahorita andan en 700 u 800 a palabras del Alcalde”, refirió el Arquitecto.

En este sentido, aseguró que las deficiencias que ha tenido el Gobierno Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pueden reflejar en la falta de atención ciudadana y en la alza de tarifa, misma que según él, se aumentó sin el consentimiento de la Junta de Gobierno.

“Podemos medirlo en muchos factores, atención al usuario, desde no haber subido las tarifas como ya lo hicieron ahora y lo hicieron sin autorización de la Junta de Gobierno, desde que no hay atención de pipas, tienen más pipas que están funcionando, tienen 7 pipas y tienen 9 pipas en los talleres y les puedo especificar cuales”, subrayó Héctor García.

Cabe destacar que, el Edil ha tenido varios conflictos y debates ciudadanos en las redes sociales por el tema del agua, ya que los paceños no han estado conforme con su labor en área, tanto así que han expresado su arrepentimiento de haberlo apoyado en las pasadas elecciones.

“Los trolles se pueden bañar hasta con basura, a esa categoría pertenecen, buenas noches y que sueñen con los angelitos”, replicó en su momento Álvarez Muñoz.

Finalmente, el exservidor público criticó el que el Ayuntamiento de Rubén Muñoz no haya dado seguimiento a los asuntos pendientes que dejó en el SAPA, y que, en lugar de ello se pusiera a denunciar al equipo de Martínez Vega.

“En cuanto al agua, en vez de reconocer y darle trámite a lo que quedó pendiente de los pozos, dijeron cierrenlo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×