Con asesorías en producción de damiana, UABCS apoya a mujeres emprendedoras del ejido Santiago

UABCS brindó asesorías técnicas especializadas y capacitaciones a mujeres emprendedoras del ejido Santiago
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que sus investigadores docentes se reunieron con trabajadoras de la empresa forestal “Damiana del Desierto Californiana” del ejido Santiago, en el municipio de Los Cabos, a quienes buscan ayudar con su emprendimiento en la mejora de sus procesos de producción, comercialización e innovación de productos, a través de asesorías técnicas especializadas.  

Conforme a la UABCS, los profesores brindarán asesorías para la mejora de los procesos de producción, comercialización e innovación de productos, para lo cual se ha planteado diversas asesorías técnicas, capacitaciones y dinámicas específicas conforme al emprendimiento de estas mujeres empresarias.  

La empresa Damiana del Desierto Californiana es operada netamente por mujeres del ejido Santiago, en Los Cabos, quienes se dedican a elaborar productos derivados de la damiana, como aceite frío, té de infusión, jabones, velas aromáticas y licores tradicionales.  

Este apoyo es producto de una visita que realizaron las emprendedoras a la UABCS Campus La Paz, donde sostuvieron algunos encuentros y conversaciones con el personal directivo y académico, además, en aquella oportunidad, conocieron los proyectos e infraestructuras destinadas a la investigación en la universidad.  

Los responsables de la capacitación a las mujeres de Santiago fueron el profesor investigador Pablo Arce Amézquita, quien brindó información y asesoría técnica, así como el docente Pablo Arce Amézquita, quien también es investigador académico, adscrito al cuerpo académico de Alimentación en Zonas Costeras y Áridas, y es experto en el estudio de principios activos de origen vegetal, animal y mineral y derivados que pudieran tener aplicaciones terapéuticas, comerciales o industriales. 

Quienes estuvieron presentes en la reunión con las emprendedoras fueron el jefe del Departamento de Vinculación, Wilbur Trujillo Narváez Rivera; el jefe del Departamento Académico de Economía, Plácido Cruz Chávez; la jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Brenda Ramírez Díaz; el jefe del Departamento Académico de Agronomía, Manuel Coronado García y el responsable de la Extensión Académica UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez. 

Finalmente, también estuvo presente la Directora de Proyectos Estratégicos del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Rita Zuzuy Villanueva Martínez, quien resaltó la importante labor que viene realizando la UABCS, con las comunidades rurales. 


Comparte esta noticia en:
×