Con asistencia de más de 100 personas, inició clínica de defensa personal en la UABCS

Los ciudadanos de Baja California Sur que estén interesados aún pueden acudir a la clínica de defensa personal que ofrece la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana inició la clínica de defensa personal que se impartirá en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), misma que cuenta con una participación de más de 100 personas y que está a disposición de la ciudadanía que esté interesada en aprender técnicas de autoprotección física. 

En total asisten 70 mujeres, 22 hombres, 10 niñas y un niño, los cuales aprenderán los protocolos de seguridad a seguir, hábitos de conducta y actuación, formas de defensa y bloqueos en un lapso de 2 meses. 

La clínica cuenta con el apoyo del equipo universitario de Taekwon-Do ITF, a cargo del entrenador certificado Alfredo Madrigal Carmona, quien es coordinador y capacitador. 

“Esta primera sesión llevamos a cabo una breve exposición sobre los fundamentos de la defensa personal, algunas consideraciones acerca de la legítima defensa, estrategias de prevención y recomendaciones de seguridad”, apuntó. 

Los asistentes conocer un método que más allá del arte marcial en sí mismo, les permitirá identificar riesgos, tomar las decisiones más adecuadas en alguna situación de riesgo y escapar en caso de peligro. 

Por último, Madrigal Carmona puntualizó que las personas que deseen asistir todavía pueden hacerlo, únicamente requieren hacer su registro personalmente al Departamento de Actividades Deportivas o bien llamar al teléfono 612 123 88 00, extensiones 1640 y 1641.


Comparte esta noticia en:
×