Con bicicleta en La Paz se puede ahorrar hasta el 50% del tiempo de un recorrido

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según una actividad denominada Desafío Modal 2015, realizada por el Colectivo BCSicletos, en «horas pico» de tráfico en La Paz, es más rápido trasladarse en bicicleta que por otros medios (hasta 50% menos que un carro), lo anterior lo da a conocer dicha organización a través de un comunicado de prensa.

La asociación de ciclismo urbano realizó por tercera ocasión esta actividad que consiste en una carrera entre varias modalidades de transporte (auto particular, motoneta, transporte público, bici-moto y bicicleta) para demostrar cuál es el medio de transporte más eficiente en la ciudad, llevado a cabo este martes por la tarde.

Se recorrió un tramo de 7 kilómetros desde la «parada de camión» en la Universidad Autónoma de Baja California Sur hasta el nuevo mural de Uli Martínez en el mercado Madero. En primer lugar llegó Frank Aguirre, presidente de BCSicletos, quien en su bicicleta realizó un tiempo de 18 minutos; en segundo lugar, la bicimoto, conducida por Elohim Gutiérrez, en 19 minutos; en tercer lugar llegó el automóvil con un tiempo de 24 minutos, y por último el transporte público con un tiempo total de 32 minutos.

El objetivo es realizar una base de datos junto con los diversos resultados de otras ciudades participantes (Guadalajara, Ciudad de México, Torreón, Monterrey, Chihuahua, Mérida y Zamora, entre otras) y sustentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluir en el presupuesto anual de la Federación un recurso económico exclusivo para infraestructura de movilidad alterna al automóvil, ya que actualmente se destina menos del 1% al desarrollo de infraestructura ciclista y más del 70% de la población en el país no tiene acceso a un automóvil.


Comparte esta noticia en:
×