Con ‘Bud’ llovió la mitad de lo que llueve en Baja California Sur durante un año

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo Digital BCS)
El paso de la tormenta tropical 'Bud' por Baja California Sur dejó lluvias que alcanzan la media anual; los mayores acumulados se ubicaron al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el paso de la tormenta tropical “Bud” por el estado de Baja California Sur, se lograron registrar lluvias que dejaron acumulados de hasta 120 milímetros (mm), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); no obstante, se prevé que en las próximas horas puedan registrarse lluvias de 50 a 74 mm. 

En ese sentido, la dependencia destacó que las bandas nubosas de Bud podrían ocasionar a lo largo de este viernes, lluvias de fuertes a puntuales en la zona norte de la costa oriental de Baja California Sur. 

De presentarse, traerán acumulados entre los 50 y 75 mm, con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora (km/h); asimismo, se indicó que el meteoro continuarán generando oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en cosas de la entidad. 

Por su parte, detalló que San José del Cabo fue una de las localidades con mayor acumulado, el cual alcanzó los 158.2 mm, seguido por San Bartolo con 120.9 mm, mientras que, en Cabo San Lucas esta cifra llegó a los 79.6 mm. 

Asimismo, en la comunidad de Caduaño el acumulado de lluvias se posicionó en los 98.5 mm; de igual forma, en Santiago se lograron 75 mm y en La Ribera 74 mm, por mencionar algunas de las más importantes. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur existe una media anual de 180-200 milímetros de lluvia acumulada, por lo que se estima que, el este fenómeno hidrometeorlógico dejó la mitad de lo que llueve en un año. 


Comparte esta noticia en:
×