Con carta, solicitan a López Obrador que incorpore el golfo de California a México

La petición realizada por el Exalcalde de Mulegé tiene por objetivo proteger el Golfo de California de la pesca furtiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Buscando que se inicie el proceso de incorporación de la superficie del Golfo de California al territorio nacional, el exalcalde de Mulegé, Raúl Osuna, envió una misiva al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En la carta, secundada por los ciudadanos Luis Romero Colosio y Agustín Rivera Torres, solicitan al mandatario mexicano que se avance en la legitimación del mar territorial mexicano, debido a que los redactores de la Constitución de 1917 olvidaron incorporar al Mar de Cortés

Andrés Manuel López Obrador ya en sus funciones de presidente de la República, puede considerar la posibilidad de lograr legitimar como aguas patrimoniales el Mar de Cortés, lo que por una omisión de los constituyentes no fue considerado y ahora nos deja un estado vulnerable, en materia pesquera, de corte internacional”, aseguró el Expresidente municipal.  

El Golfo de California puede ser reclamado por México como un mar interior, refieren, ya que por ser aguas internacionales lo exponen a que embarcaciones depredadora extranjeras ingresen a realizar la pesca furtiva. 

Con información de Vértigos/ Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×