Con carteles y protesta, piden la salida del Director de Transporte en Baja California Sur

Frente de Turismo realizó una protesta para exigir la destitución del director de Transporte de BCS, Martin Salinas; lo acusan de no cumplir los acuerdos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Frente Turístico de Baja California Sur realizó una protesta en el Congreso del Estado, solicitando la destitución del director del Transporte, Martín Salinas, debido a que no se están cumpliendo con los acuerdos a los que llegaron los taxistas y concesionarios, con respecto al servicio de transporte “pirata” que existe en Los Cabos.      

“Pues su participación, su actuar laboral ha sido nulo, es una persona incongruente, no aplica la ley y tiene intereses propios; entonces, sí queremos que lo destituya el gobernador, queremos que analice nuestra propuesta y que ponga en esa dirección a alguien verdaderamente competente”, señaló una de las representantes. 

Asimismo, indicó que, durante 1 año se ha evidenciado las actitudes de Salinas, con respecto a las quejas presentadas y solicitó al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que se destituya al actual Director de Transporte.    

“Hemos tenido un largo trabajo durante 1 año y hemos evidenciado ciertas actitudes de él, laborales, y creo que ya hemos presentado suficiente materia […] hemos tenido pláticas, hemos presentado nuestras inconformidades, pues con el Gobernador no hemos tenido la oportunidad de platicar”, comentó.  

Por su parte, un representante del Frente Turístico indicó que, la inconformidad surge debido a que no se han cumplido con los acuerdos de los concesionarios estatales y los permisionarios.  

“Básicamente la inconformidad del Frente Turístico, radica en la violación a los acuerdos que se han tomado en las mesas de trabajo con los concesionarios estatales y los permisionarios […] el decir una cosa y hacer otra por parte del Director […] no permiten que las mesas avancen”, señaló.   

Se denunció que cerca de 2,000 personas están trabajando sin permisos, ni concesiones, es más, se señaló que hay extranjeros prestando el servicio, sin que nadie haga nada para frenar esta situación y enfocándose únicamente en las empresas que si pueden brindar el servicio de turismo.   

“Arriba de 2,000 gentes están trabajando sin permiso, sin concesión; americanos prestando el servicio, todo mundo hace y deshace en Los Cabos y nadie quien diga nada. El enfoque está única y exclusivamente para 40, 50 empresas, para ellos de esa manera justificar que trabajan, pero en realidad no hacen absolutamente nada”, dijo.  

Finalmente, dijo que, actualmente hay muchas empresas laborando de manera irregular y que no hay ninguna supervisión, las que existen están destinadas a las empresas que, si están en regla, incluso denunció que algunas de las empresas piratas hacen pagos para que no se les sancione.  

“Actualmente hay muchas empresas que están laborando de manera irregular, hay particulares prestando el servicio en diferentes modalidades; no hay ninguna supervisión, empresas que están pangando para que no sean molestando, las inspecciones están dirigidas a ciertas empresas que son las que tratamos de estar en el marco jurídico correcto”, puntualizó el inconforme.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papa
Invitado
Tu papa
11 meses hace

Los choyeros se burlaban de las personas que hacian huelgas que eran chuntaros y otras majaderias y ahora mirenlos pobres perros hambreados se les acabo el corrido hahahaha

×