Con casa llena inicia el 5to Festival Internacional de Música de Concierto

Elíxir Piano Trío interpretó piezas de Serguéi Prokófiev, Serguéi Rajmáninov, Antón Stepánovich Arenski y otros maestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el concierto Música Rusa y Armenia del Siglo XIX y XX, Elíxir Piano Trío inauguró el quinto Festival Internacional de Música de Concierto, interpretando piezas de Serguéi Prokófiev, Serguéi Rajmáninov, Antón Stepánovich Arenski y otros maestros.

Los armenios Garik Terzian y Samvel Chilingarian al violoncello y al violín, junto a la pianista Lucy Nargizyan, de Rusia, obsequiaron una hora y media de trance musical a una Sala de Conciertos La Paz (SCON) donde no había un asiento vacío.

Festival Internacional de Musica de Concierto 1

El público aplaudió de pie al llegar el final del segundo tiempo, lo que hizo a los músicos volver al escenario y terminar la noche tocando Astor Piazzolla, luego de haber llevado de arriba abajo al público con allegros, marchas y valses.

Elíxir Piano Trío fue fundado en 2004 y actualmente es la agrupación de residencia en el Festival de Música Internacional de Beverly Hills. Son especialistas en repertorio moderno, clásico y jazz.

Lucy Nargizyan ha sido ganadora de diversos certámenes, entre los que se encuentran el Artistas Jóvenes de Moscú, la Asociación Armenia de Artistas, el Festival de Ensambles de Fullerton, la Competencia de Dúos de San Diego y la Competencia Liszt de Los Ángeles California.

Internacional de Musica de Concierto 5

Samvel Chilingarian es especialista en música de cámara y se ha presentado en escenarios de Japón, Europa, Estados Unidos y Centroamérica. Ha actuado en el Teatro San Carlos de Nápoles, en el Teatro Farnese de Parma y el Centro de Artes Escénicas de Birmingham, Inglaterra.

Internacional de Musica de Concierto 4

Garik Terzian obtuvo el primer lugar en el Concurso de Jóvenes Músicos de Yerevan, con la Filarmónica de Armenia. Sus actuaciones en festivales incluyen el Aram Katchaturian, de España, y el Festival de Música de Cámara de Dublín. Como solista o integrante de orquestas sus actuaciones abarcan Rusia, Estados Unidos, España, Irlanda y Checoslovaquia.

Internacional de Musica de Concierto 2

Este martes 21 de octubre, segunda fecha del Festival Internacional de Música de Concierto, la Escuela de Música del Estado recibirá obras inéditas del maestro Jozef Olechowski, de Polonia, y Renato Vizuet, dedicadas a la estética del mar y el desierto, además de tener lugar la presentación del primer disco de concierto grabado en la SCON.

 Foto: Alberto Aceves


Comparte esta noticia en:
×