Con casi 40 °C, Constitución fue el segundo sitio más cálido del país; seguirán el calor en BCS

Foto: Issei Kato, Reuters
El pronóstico para Baja California Sur sigue contemplando altas temperaturas, con máximas que rondan los 40 °C y vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)Ciudad Constitución fue la segunda localidad más calurosa del país durante este miércoles, alcanzando los 39.8 °C; para este jueves anticipan máximas de 40 °C y rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) en la región sudcaliforniana.  

“Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas […] y caluroso durante el día en gran parte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en la región”, señaló el pronóstico por regiones sobre la península de Baja California.  

En el último día se tuvo una máxima de 39.8 °C en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (39 °C), Los Planes y Santiago (con 35 °C cada uno), así como Gustavo Díaz Ordaz (32 °C), localidad donde también se dio la mínima del estado, llegando a 8 °C.  

Para La Paz se prevén cielos mayormente despejados, con vientos que alcanzarán los 35 km/h durante la jornada y temperaturas entre los 35 °C como máxima y los 20 °C como mínima.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló que en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de 30 km/h; en este sitio se disfrutarán temperaturas que irán desde los 28 °C como máxima a los 21 °C como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 33 °C como máxima y los 23 °C como mínima, manteniéndose un cielo con algunos intervalos de nubes y vientos de 5 a 30 km/h.  

Santa Rosalía reflejará temperaturas máximas y mínimas de 33 °C, con cielos soleados en gran parte del día, así como vientos que podrían alcanzar los 35 km/h, según el informe del organismo.  

Por su parte, se pronostican temperaturas máximas de 39 °C y mínimas de 17 °C para Ciudad Constitución, conservándose cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se podrían dar cielos soleados y vientos de 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 25 °C como máxima y los 15 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×