La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se difundieron imágenes de un conjunto musical tocando al interior de las oficinas de Catastro, en el Ayuntamiento de La Paz; esto, provocó indignación entre los contribuyentes que se quedaron esperando a ser atendidos, situación que se originó en horas de la mañana.
“A las 10 am, a pesar de haber una larga fila de contribuyentes…el motivo? Un festejo con grupo musical dentro de las oficinas!…No es posible que se realicen este tipo de eventos durante la jornada laboral”, expresaron en una denuncia ciudadana.
Lo anterior provocó todo tipo de comentarios al respecto: “Ese festejo lo podrían hacer después de su horario de trabajo”, “Se excusan en que es despedida por jubilación, pero en otros lugares se hace cuando el trabajador hace el último chequeo, en su hora de salida, precisamente cuando ya se terminó de atender al público”.
Por otro lado, también hubo quienes se expresaron a favor de la situación: “Qué padre que festejen la finalización de una vida laboral”, “Felicidades por sus 36 años de servicio a la ciudadanía, bien merecido su reconocimiento”, “Se jubiló un compañero después de más de 30 años de servicio y se le hizo un breve brindis y un par de canciones amenizando el rato”.
En las imágenes y en un vídeo que circuló en redes sociales, se puede observar a los diferentes contribuyentes esperando —algunos sentados y otros en largas filas—, mientras que, tras las puertas de cristal están los diferentes músicos.
Con información de El Zalate Noticias







