La, Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que el pasado 28 de diciembre terminó un contrato de trabajo por 3 meses, y renovó por otros 6, a unos 200 empleados del Ayuntamiento paceño, donde dijo que así lo vendrán manejando para evitarle cargas a futuras administraciones.
“Lo estamos evaluando todos los días. El 28 de diciembre se venció el primer contrato, que fue de 3 meses; les puedo decir, con toda cabalidad, que no tuvimos ninguna baja, algunas recomendaciones sí, en algunas áreas; acabo de firmar este 28 de diciembre un contrato para 6 meses, que vence el 28 de junio, y así lo estaremos manejados esto, para no dejar cargas a la próxima administración […] Fueron alrededor de 200 personas que sustituyen los cargos”, declaró el Alcalde.
Tres Santos, a revisión
Sobre el conflicto que aún continúa, acerca del desarrollo turístico Tres Santos en Punta Lobos, Todos Santos, donde tienen alrededor de 2 meses sin trabajar debido a que los pescadores han impedido el paso a los trabajadores de la construcción, Martínez Vega expresó que en diciembre se envió un documento a la compañía para que resolviera los temas de permisos y licencias.
“Sobre el tema de Tres Santos, mandamos a hacer un diagnóstico, estamos incorporados a las tareas que ha marcado el Gobierno del Estado […] Encontramos unos asuntos por subsanar; le pedimos, el pasado mes de diciembre, a la Dirección de Ecología que mandara un documento a la empresa, donde le pedimos subsanar algunos temas, como la licencia de construcción, la ampliación de algunas licencias y permisos”. También indicó que “la empresa tiene que ver otros temas con Conagua, con Profepa, con Semarnat, que son independientes, pero son un todo y se tiene que dar a la par todo”.
excelente concepto! ahora solo deben de elevar los requisitos para ser «servidor publico», para empezar, si no sabes ordenar palabras para crear frases, fuera pues!
Siempre e visto mal esto., con que derecho los burocratas y los sindicalizados, profesores y otros…secuestran, y se adueñan de las plazas por cubrirse, a ellos se les reemuneran con creces su trabajo, y no lo hacen gratis, ni les quedan a deber, todos los burocratas son parte de lo poco que avanza mexico en materia de que las secretarias de gobierno solo les alcanza para la nomina y para servir no completan con la partida prosupuestal., y para colmo ay que soportar a los desendientes
Finiquitos cada 3 meses… le va a salir más caro el caldo que las albóndigas.