Con el inicio de clases, en La Paz no reactivarán el descuento en el transporte

El descuento en el transporte público para estudiantes de La Paz solo se aplicará cuando exista un regreso a clases presenciales, indicó el Director del Transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la dirección de Movilidad y Transporte en La Paz, Camilo Torres Mejía mencionó a BCS Noticias que por el momento no está disponible el descuento en peseros para estudiante, a pesar de que algunos de ellos salen a trabajar en plena pandemia, sin embargo, detalló que la suspensión se dio porque no se tiene el control de quien sale por salir y quien de verdad trabaja. 

“El apoyo es para que estudien y vayan a la escuela, yo lo que creo es que con esta medida ¿Cómo puedes saber en un momento dado quienes sí están yendo a trabajar y quienes están saliendo por salir? Es complicado contenerlos, luego si les facilitas las cosas se va a poner más complicado”, refirió el funcionario. 

En este sentido, explicó que hay un número importante de personas que se inscriben en escuelas tan sólo para obtener credencial y poder gozar de un descuento de 5 pesos en la cuota general del transporte público, por lo que aseguró que mientras la comunidad estudiantil no regrese a clases presenciales, no se estará respetando tal descuento. 

“Aquí hay un problema, hay una cantidad importante de personas que se meten y se inscriben en alguna escuela técnica para sacar su credencial, aunque después no sigan yendo a la escuela, para poder trasladarse todos los días, con esa finalidad. Ahorita el apoyo es para estudiantes, para que estudien”, indicó. 

Asimismo, se le cuestionó la fecha en que los alumnos puedan volver a obtener este beneficio a lo que contestó que el sector salud en conjunto con las autoridades educativas serán quienes decidan el regreso a las aulas, una vez que Baja California Sur baje de clasificación en el Semáforo Epidemiológico, por el tema de la pandemia. 

“Estamos en color rojo, no somos nosotros la autoridad para decir en que momento se reactivará, obviamente con lo que le recomiende el sector salud, nosotros seguimos las indicaciones que nos da la autoridad en este caso, que nos dice cuáles deben ser las medidas sanitarias, ahí estamos nosotros cuidando los filtros para no exceder los pasajes”, precisó. 

Finalmente, dijo que sólo está vigente el descuento para personas de la tercera edad, mismas que, al igual que el alumnado pagan una cantidad mínima de 5 pesos, mientras que el pasaje en general invierte 10 pesos por su traslado. 


Comparte esta noticia en:
×