Con el nuevo procurador, Rosa Delia será llamada a declarar: Ibarra Montoya

El diputado precisó que la ex alcaldesa de La Paz deberá responder las observaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rosa Delia Cota Montaño debe ser llamada a declarar por las observaciones no solventadas del ejercicio 2010, las cuales comprenden una suma mayor a los 400 millones de pesos, corroboró el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

“Tendrá ella, o quien el Ministerio Público vea que tiene que ir a declarar sobre esas observaciones que no fueron solventadas”, precisó el legislador, recordando que en 2012 se interpusieron denuncias penales no sólo a la administración paceña, sino a la mulegina, la loretana y la comundeña.

Asimismo, Ibarra Montoya recordó que, cuando procurador, Gamil Arreola Leal no dio seguimiento a estas denuncias, por lo que se espera, sostuvo, que con la llegada de Adonaí Carreón Estrada y su promesa de celeridad, se observen resultados este año.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior, recordó que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán pudo haber evitado el avance de la denuncia, pero prefirió no hacerlo.

“Era responsabilidad de los actuales presidentes municipales responder y aclarar todas esas observaciones que se hicieron, pero bueno, la presidenta actual no lo hizo, igual que los otros presidentes, y será el Ministerio Público el que tenga que llamarlos a cuentas a todos ellos”, sostuvo.

 


Comparte esta noticia en:
×