Con foros abarrotados, cierran conciertos navideños en Todos Santos y Cabo San Lucas

Se despiden de Baja California Sur, estrellas internacionales de ópera y músicos concertistas provenientes de Estados Unidos y Europa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la presentación de «Alegría por el Mundo» en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, los cantantes de ópera y concertistas provenientes de Estados Unidos y Europa culminaron con éxito su serie de presentaciones en Baja California Sur, informa el Instituto Sudcaliforniano de Cultura; la noche del miércoles llenaron el Teatro «General Manuel Márquez de León» en Todos Santos, y la noche de este jueves, su último concierto en BCS, teniendo como foro el Pabellón de la República en Cabo San Lucas.

Este año, el tradicional concierto por navidades —denominado “Voces de Paz” en sus últimas presentaciones– se presentó por primera vez en el recinto todosanteño, albergando a familias enteras, residentes extranjeros y visitantes tanto nacionales como internacionales. El Concierto fue presidido por el Director del ISC, Cristopher Alexter Amador Cervantes, y el Presidente del Patronato del Teatro «Manuel Márquez de León», Jorge Antonio Barajas Salgado, quien agradeció al Gobierno del Estado y al ISC, las gestiones realizadas para la presentación del espectáculo digno de grandes escenarios y de talla internacional.

Durante su intervención, Amador Cervantes mostró su beneplácito por la gran respuesta de la comunidad, observando que es vital para las instancias gubernamentales el acercamiento con la gente a través de actividades que implican el arte y la cultura, por ello, aseguró que se trabaja de manera conjunta e interinstitucional a fin de otorgar esparcimiento de primera calidad a los sudcalifornianos, evidenciado el invaluable apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ayuntamiento de La Paz y el Patronato del Teatro.

El asombro por la producción, la iluminación y el audio sólo pudieron ser superados por el talento vocal de los integrantes de Los Ángeles Opera Soloist: Douglas Appleof (tenor), Kara Shaw (mezzosoprano), Lindsay Patterson (soprano) y Scott Dreier (barítono), siendo ésta su segunda gala en BCS. Para celebrar las navidades, el repertorio contó con obras de Bach, Vivaldi, Ligoro, Händel y Frisina, entre otros.

teatro manuel marquez todos santos concierto navideño

Bajo la dirección musical de Jozef Olechowski (Polonia) y coral de James Demster (Estados Unidos), se presentaron por primera vez en la entidad, el concertino polaco Sebastian Kwapisz, el violinista Jesús Hernández y Gerardo Sánchez en la viola; todos ellos miembros de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México, contando además con la participación del chelista Vladimir Sagaydo (Rusia), del contrabajista Alexei Diorditsa (Ucrania), del trompetista John Urness (Estados Unidos) y de la estadounidense Eleanor Weingartner en el clarinete.

concierto pabellon cultural cabo san lucas

Los artistas dieron muestras del talento y la fama que los precede a nivel nacional e internacional a través de sus majestuosas interpretaciones, mismas que fueron ovacionadas por el público. El concierto en Todos Santos cerró con la interpretación en inglés, alemán y español de la emblemática pieza Noche de paz misma que fue coreada por el público que rebasó las expectativas de asistencia.

concierto navideño pabellon cultura los cabos

Éxito también fue el que tuvo «Voces de Paz» anoche en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, fin de la gira «Alegría del Mundo – Voces de Paz», donde también se registró una impresionante audiencia y el público ovacionando de pie a los músicos y cantantes; por lo anterior, finalmente, el ISC agradeció la respuesta del público por el poder de convocatoria logrado en los 3 foros al sur del estado.

Con fotografías del ISC y Facebook.


Comparte esta noticia en:
×