Con frente frío despedirá Baja California Sur al 2021; la mínima será de 3 °C al norte del estado

El pronóstico para Año Nuevo será de bajas temperaturas, con rachas de vientos de 50 a 70 km/h en BCS; En La Paz y Los Cabos se esperan lluvias para decir adiós al 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El pronóstico climático para Año Nuevo será con bajas temperaturas por el paso del Frente Frío 17, donde habrá presencia de lluvia del 30 al 1 de enero, según anunció Protección Civil de Baja California Sur; las condiciones meteorológicas, comenzarán a sentirse en Mulegé, con rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h).  

Para este cierre de año, se espera que La Paz tenga lluvia, la zona de la Sierra La Laguna y sectores aledaños a Los Cabos. En el caso de Comondú, tendrá precipitaciones para despedir este 2021 y, Loreto tendrá noches frías en estos últimos días. 

Asimismo, Protección Civil anticipó que lo más crítico de las bajas de temperaturas será en la zona serrana de Mulegé al amanecer del 1 de enero del 2022 que tendrá mínimas de 3 a 6 °C; en Comondú descenderá la temperatura a los 5 °C. 

No obstante, para este 30 de diciembre se pronosticó que, en La Paz y Los Cabos, habrá lluvias dispersas, con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura máxima será de 26 °C y la mínima de 12 °C.  

Para Loreto y Comondú, las temperaturas oscilarán de los 8 °C a los 24 °C, con lluvias dispersas y con posible actividad eléctrica; en las zonas serranas los vientos tendrán rachas de 40 km/h.  

Finalmente, de igual manera en Mulegé se estiman lluvias dispersas con actividad eléctrica con mínima de 8 °C y máxima de 20 °C; en el Valle de Vizcaíno, la temperatura rondará entre los 5 °C y 8 °C, con rachas de vientos de 50 km/h.  

La autoridad de Protección Civil, advirtió que: “es importante seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, referente a cuidarse y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, poniendo especial atención a los grupos vulnerables tales como: niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, sobre todo, relacionadas con las vías respiratorias”. 


Comparte esta noticia en:
×