Con helicópteros de la Marina, realizarán demostración de búsqueda y rescate en La Paz 

Foto: Cortesía
La demostración sobre los ejercicios de búsqueda y rescate en el mar se realizará el 29 de diciembre, frente al malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días se han reportado helicópteros sobrevolando cerca, en la ciudad de La Paz; por su parte, el Gobierno de Baja California Sur precisó que este jueves 29 de diciembre habrá una demostración por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

La demostración está programada para realizarse el próximo jueves, alrededor de las 10:45 horas, en inmediaciones del Muelle Fiscal de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, así como en el monumento al tiburón ballena, sobre el malecón de La Paz.  

En los últimos 2 días, se habían dado reportes de ciudadanos por el sobrevuelo de helicópteros en la capital del Estado, algunos de ellos pasando “bajo” en la zona urbana, lo que provocó alarma entre los ciudadanos.  

Por su parte, la autoridad local compartió un vídeo donde se observa una de estas unidades aéreas a escasos metros del agua, y cerca de los yates que se encuentran fondeados frente al malecón paceño.  

Finalmente, se detalló que dichas acciones serán realizadas por la Cuarta Región Naval como parte de los Ejercicios de Búsqueda y Rescate Marítimo e Inserción Acuática del año 2022.  


Comparte esta noticia en:
×