Con impuesto de “saneamiento ambiental” prevén recabar 10 mdp al mes para obras en Los Cabos

El Alcalde de Los Cabos recordó que el impuesto es por habitación, no por huésped; los recursos irán directo a un fideicomiso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse un nuevo impuesto para quienes se hospeden en el municipio de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro anunció que dicho gravamen traerá al destino 10 millones de pesos mensuales, a partir de febrero del 2022, recurso que se destinará para diferentes obras a lo largo de la demarcación.  

“Yo creo que unos 10 millones de pesos mensuales a partir de febrero, en cuanto a los números de habitación, las habitaciones ocupadas, si es por habitación no por huésped […] que podríamos traducirlo en obras, porque eso no va a entrar a las arcas municipales”, apuntó.  

El Edil de Los Cabos informó que el recurso se ingresará a un fideicomiso administrado, principalmente por empresarios del destino turístico, siendo el Ayuntamiento quien se encargue de establecer a qué obra se implementará.  

“Es un recurso que va a entrar a un fideicomiso que va a estar administrado en mayor parte por los empresarios mismos ¿Para qué? Para que nosotros como Cabildo, como ayuntamiento de Los Cabos le digamos qué obra van a ser, van a ir siendo y se trata de puro impuesto para obra”, dijo.  

Por su parte, Oscar Leggs advirtió que las calles del municipio, principalmente en Cabo San Lucas, requieren de una inversión de 2,500 millones de pesos, siendo este el motivo por el cual se impulsó la gestión del nuevo aprovechamiento para el “saneamiento ambiental”.  

“Para tener Cabo San Lucas pavimentado al 100 % entonces eso habla de una inversión de 2,500 millones de pesos y tenemos que empezar con algo, por eso lo del aprovechamiento y la premura de que se autorizada rápido de iniciar este año”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×