Con “La Bartola”, músicos exigen al Ayuntamiento de La Paz su pago del carnaval

Son al menos 7 empresas las que exigen al Gobierno Municipal de La Paz el pago de 4 millones, por sus servicios en el Carnaval y otros eventos; 60 familias dependen de ello, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de junio, al son de la canción “La Bartola”, alrededor de 7 empresas de sonido y músicos se manifestaron en el Ayuntamiento, pues exigen pago de 4 millones de pesos, por sus servicios en el Carnaval de La Paz 2020 y otros eventos por parte del Municipio.   

“Estamos aquí con los compañeros músicos que les deben el Carnaval y nosotros representamos a 8 empresas que brindamos servicios en el carnaval, estamos exigiendo el pago del Carnaval y a parte nos deben de otros eventos.  

“Tenemos calculado que por las 7 empresas nos deben 2 millones y, a parte 2 millones de otros eventos desde el 2019, se han estado acompañando y se han estado abonando 20,000 pesos cada semana, entonces es muy lenta la taza que se está pagando”, refirió el representante de los músicos, Manuel Antonio Romero, propietario de Sonidos Century

En este sentido, exhibió que tanto él como sus compañeros trabajaron con sus propios recursos en el Carnaval La Paz, pues el Ayuntamiento no les dio “ni un 5”, para comenzar la apertura musical en dicho evento. 

“Queremos que se nos parque ya, de aquí dependen nuestros técnicos, nuestras familias, porque ahora no hay trabajo de eventos, queremos que se nos pague a tiempo porque ahora no hay trabajo de eventos. 

“Además, en el Carnaval se trabajó sin un 5 de anticipo, de nuestra bolsa pusimos dinero para empezar a trabajar en el carnaval; 2 días antes que iba a empezar el Carnaval, pues se tiene que pagar cena, gente de staff, trabajamos todo el Carnaval sin un 5”, expresó el quejoso.  

Asimismo, precisó que de estás 7 empresas dependen alrededor de 60 familias, por lo que les es injusto que hasta la fecha no se les haya podido pagar por sus servicios, y más en tiempo de pandemia. 

“En marzo nos dieron un adelanto, las empresas de sonido financiamos el carnaval, son 7 empresas de ellas dependen 60 familias”, enfatizó el manifestante. 

Finalmente, Manuel Antonio adelantó que, de no recibir respuesta favorable por parte del Edil, Rubén Muñoz Álvarez, volverán a manifestarse, está vez con más gente y música más fuerte, hasta que se dé el diálogo. 


Comparte esta noticia en:
×