Con la captura de “Los Diablos”, se han desarticulado cinco células delictivas en la capital: PGJE

Por lo menos en siete homicidios, al grupo conocido como Los Diablos, quienes fueron capturados hace unos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la captura de Juan Alberto Meza Gonzalez y/o Roberto Meza González alias El Diablo, líder de la célula delictiva del mismo nombre, el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, ha sacado de circulación a cinco grupos de las mismas características.

La agrupación criminal de Los Diablos, capturada el día de ayer, está vinculada a siete homicidios, según confirmaron peritos en la materia tras análisis de balística de las dos armas de fuego en su poder, una tipo pistola calibre .45 y  otra 38 súper.

Desde el 31 de julio de 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal Preventiva y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el ámbito que a cada uno le compete, han logrado la resolución de 35 asesinatos (de los más de 60 hechos) con 36 probables responsables.

Sobre la presencia de otros grupos delincuenciales, la PGJE indicó que la Subprocuraduría Especializada en Crimen Organizado de la PGR realiza investigaciones al respecto, pero no se dieron detalles.

“Seguimos realizando patrullajes, retenes carreteros, actividades preventivas del delito, dependiendo de cada institución”, explicó Adonaí Carreón Estrada, procurador de Baja California Sur y vocero del grupo de seguridad.

La agrupación que incluye a las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, manifestó, “trabajan de la mano y coordinados”.

Al comentar sobre Los Diablos, el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur informó que están relacionados con las muertes ocurridas entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, de Humberto Juárez Lucero; Hermenegildo García Mendoza; Rodolfo Viosca Álvarez;  Ángel Jaimes Jaimes; Oscar Fernando Ramírez Flores y Marcos Gerónimo Alvarado Uriarte.

Los cómplices de El Diablo son: Wendy Nayeli Geraldo Espinoza, de 22 años de edad y Julio Cesar Peña Cuevas, de 36 años de edad, ambos de La Paz; Cesar Andrés Ibarra Cisneros, de 30 años de edad, originario del DF; Eduardo Martin Alvarado, alias el cumi, de 34 años de edad; Jesús Efraín Verdugo Higuera, de 28 años; Erick Madrigal Zamora alias el Moreno, de 18 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa.

Asimismo, Luis Alfonso Rivera Ávila, de 37 años de edad, originario de Sinaloa; Edgar Armando Hernández Ramos, de 35 años de edad, originario de Sinaloa, con auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado y Abraham Ontiveros García de 33 años de edad, originario de Sinaloa con auto de formal prisión por homicidio calificado.


Comparte esta noticia en:
×