Con la participación de 9 jóvenes, culminan las estancias de Verano Científico en la UABCS

Durante 2 semanas, alumnos de otras universidades del país formaron parte de un proyecto de investigación de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 9 los estudiantes —procedentes de las universidades Autónoma de Nayarit y Autónoma de Sinaloa— quienes finalizaron su estancia de Verano Científico en La Paz, como parte del proyecto de investigación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

Esto como parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Delfín, en el cual se busca fortalecer la colaboración entre instituciones de educación superior y centros de investigación, además de divulgación de productos científicos y tecnológicos. 

En esta ocasión, los participantes hicieron sus prácticas en el proyecto de investigación de Soberanía Alimentaria CONACYT 2022, titulado: “Producción de alimento de alta proteína marina, mediante la implementación de modelos artesanales acuícolas para fortalecer la economía de comunidades costeras del Pacífico mexicano”.   

La finalidad del mismo, señaló la asesora de los visitantes y miembro del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías de la UABCS, Erika Torres —junto con Milton Spanopoulos Zarco—, es aprovechar los residuos de la pesca para la elaboración de alimento para peces carnívoros en cultivo. 

El trabajo realizado les permitió conocer los métodos bioquímicos y de genética molecular que, según la doctora Erika Torres, les serán muy útiles para el desarrollo de nuevas habilidades y de una vocación científica. 

Como parte de su estancia, los estudiantes conocieron, del 20 de julio al 2 de agosto, parte de la infraestructura académica y de investigación con que cuenta la UABCS, tales como el Taller de Alimentos Marinos, los laboratorios de Alimentos Acuícolas, de Ecología Molecular y Conservación ubicado en la Unidad Académica de Pichilingue, y el de Bromatología. 


Comparte esta noticia en:
×