Con la participación virtual de 11 universidades, se realizará la Feria del Libro en la UABCS

Esta edición estará dedicada al escritor portugués, José Saramago y contará con actividades culturales, recreativas, talleres y conversatorios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a partir del martes 8 de noviembre que inicie, en modo presencial, la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su edición 2022, que organiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con la participación de 11 instituciones de educación superior nacionales y 9 casas editoriales entre comerciales e independientes.    

Este año el invitado de honor será el Instituto Tecnológico de Sonora, en el evento que estará dedicado al escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1988, en el marco del centenario de su natalicio. 

El FUL UABCS culminará el 11 de noviembre y contará con presentaciones de libro, venta y exposición de obras, complementado con actividades culturales y recreativas, talleres, conversatorios y dinámicas para niñas y niños. 

El director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Fuentes Maldonado, también dio a conocer que serán 15 presentaciones editoriales de las diferentes universidades e instituciones de educación superior que participan, 5 mesas de análisis y conversatorios, así como 5 talleres relacionados con la escritura, trabajo editorial y la literatura. 

También se contará, por primera vez, con una sala virtual, donde las personas asistentes podrán disfrutar de 9 actividades que, desde sus sedes, ofrecerán las universidades Autónoma del Estado de Morelos, de Ciencias y Artes de Chiapas, el Colegio de la Frontera Norte y el Instituto Tecnológico de Sonora, invitado de honor. 

“Serán más de 20 actividades presenciales, que se llevarán a cabo en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, sumadas a otro importante número en formato virtual”, puntualizó el Fuentes Maldonado. 


Comparte esta noticia en:
×