Con letrero en el malecón de La Paz, reavivan caso Jonathan, a 11 años de haber sucedido

Tras el anuncio de que Narciso Agúndez será asesor del nuevo Gobierno de BCS, reaparecen protestas por el caso Jonathan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A pocos días de que se anunció que el exgobernador de Baja California SurNarciso Agúndez, será asesor del nuevo Gobierno del Estado, se revivió uno de los acontecimientos que marcaron el mandato del funcionario, el homicidio del joven Jonathan, el cual acusan ciudadanos es símbolo de impunidad.  

“Caso Jonathan. Símbolo de impunidad, mentira, complicidad y corrupción”, exponen el día de hoy, en una manta adaptada a un carro, ubicado en el paseo Álvaro Obregón, entre las calles Manuel Pineda y Lic. Benito Juárez, en la ciudad de La Paz. 

Y es que después de 11 años, de que se asesinara a Jonathan en un tiroteo a las afueras del bar “Las Micheladas”, algunos señalan que se trató de un caso de complicidad por parte del Exgobernador con las autoridades judiciales, por no dar una resolución “justa” al caso.  

Ante esto, el Procurador de General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, declaró en el 2019, que se continuaban las labores de investigación “hasta donde la Ley lo permita” para esclarecer los hechos suscitados en el 2010. 

Añadió que, se tienen algunas personas procesadas como presuntas responsables; sin embargo, dijo el Procurador que —a 11 años de lo sucedido—, no se les puede incriminar la responsabilidad del delito de homicidio.  

Por el momento, a pesar de las críticas, el gobernador electo, Víctor Castro confirmó que es un hecho que el político cabeño formará parte de su gabinete, con quien le tocará tomar algunas decisiones, así como lo hizo él durante su administración. 


Comparte esta noticia en:
×