Con manifestación y gritos, Gobierno de Los Cabos aprobó el nuevo trazo carretero

El proyecto Zona Dorada fue aprobado con 12 votos a favor de los regidores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre gritos y consignas, el Cabildo del municipio de Los Cabos, aprobó con 12 votos a favor, en Sesión Extraordinaria, el nuevo trazo carretero denominado Zona Dorada, que irá desde el Cerro Colorado hasta El Tule.

A las inmediaciones del Palacio Municipal, en San José del Cabo, arribaron cerca de 50 personas, entre maestros disidentes y militantes Movimiento de Regeneración Nacional, para expresar su inconformidad e intentar entrar a la Sala de Sesiones, para impedir la inminente aprobación del desarrollo que, recibió diversas críticas por parte del sector social y empresarial de Los Cabos.

Regidores del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de Encuentro Social, votaron a favor del proyecto; sólo los ediles del Revolucionario Democrático, del Trabajo y de Morena, dieron su voto en contra, calificando la acción como violatoria de ley, por contraponer al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Los ánimos, se caldearon mientras se llevaba a cabo la reunión de los regidores, y hasta se registró un conato de bronca con los elementos de la Policía Municipal, por no dejarlos ingresar a la sala, a quienes le gritaban “queremos entrar”.

El proyecto, que contempla la edificación de una nueva carretera, de alrededor de 8 kilómetros de longitud, y que sustituiría a la actual existente, recibió el aval del mismo presidente Municipal, Arturo de la Rosa Escalante, el cual emitió su voto a favor del mismo.

Los regidores, que dieron el sí a Zona Dorada, pidieron a los desarrolladores a cumplir con lo estipulado, dentro de su proyecto ejecutivo, que prevé la modernización del actual tramo carretero, para aumentar la plusvalía de la zona, y la construcción del otro.

Dentro de los compromisos, a los que se responsabilizaron los promoventes están: el libre acceso a las playas, uno de los puntos más polémicos alegados por los opositores al nuevo trazo carretero.

Luego de la aprobación, todos los funcionarios públicos, que se encontraban en la Sala de Cabildo, y a quienes les gritaban “vendidos”, salieron resguardados por policías municipales, quienes impidieron se pudieran registrar agresiones.

A través de redes sociales, en diversos grupos y páginas contra el proyecto, ha iniciado a manifestar su inconformidad por la decisión final del Gobierno Municipal.


Comparte esta noticia en:
×