Con mantas anónimas piden destitución del director de Transporte; CTM y CROC se deslindan

En las mantas, puestas frente al SEDIF y en el puente de colonia 8 de Octubre, llaman "rata" y "pelón" a Gabino Espinoza, además de acusarlo de corrupción
Comparte esta noticia en:

Fotos: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pidiendo la pronta destitución del director del Transporte en el Estado, Gabino Espinoza Vargas, se colocaron de manera anónima mantas en distintos puntos de la ciudad, donde acusan corrupción en la oficina del funcionario y lo llaman “pelón”. Al poco tiempo algunas de las mantas fueron retiradas.

Primero, la manta se vio frente al recinto del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en la zona donde la avenida Mariano Abasolo se convierte en Mar Caribe. Después, la manta fue colocada en el puente peatonal de la colonia 8 de Octubre, donde quedó mayormente evidenciado el mensaje.

La primera manta dice: “YA VASTA DE UN TRANSPORTE CORUPTO SR. GOBERNADOR QUITE ESE PELON Y A SU SOCIO EL GATO ISIDRO (sic)”; y en la segunda se lee: “GABINO DEJA DE VENDER LOS PERMISOS Y CONCESIONES RATA RATA (sic)”.

Por su parte, tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como el Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se han deslindado de la responsabilidad en estas manifestaciones.

Cabe recordar que la Dirección de Transporte del Estado se ha visto en diversas controversias, las últimas dos relacionan a Pedro Albor Andrade, dirigente del sindicato Alcaine, y a Amadeo Murillo Aguilar, de la CTM. Albor Andrade acusó a grupo Mira, encargado de construir el mega desarrollo turístico inmobiliario Playa Santos, y a Espinoza Vargas, de hacer tratos escondidos para otorgar concesión directa de la obra; en el caso de Murillo Aguilar, lo acusa de deslindarse de su responsabilidad en el conflicto CROC-CTM que se da en Comondú, donde se construyen obras de reencauzamiento del arroyo El Cajón.


Comparte esta noticia en:
×