Con marcha, conmemoran ciudadanas de Baja California Sur el Día Internacional de la Mujer

Foto: Paro Internacional de Mujeres La Paz
Las actividades culminaron en la explanada del Palacio de Gobierno, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cientos de ciudadanas de Baja California Sur se congregaron durante este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de La Paz, mismas que participaron en una marcha conmemorativa que culminó en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la convocatoria emitida, la marcha se originó desde la Secundaria Morelos hasta la explanada del Gobierno en la ciudad de La Paz, misma que inició alrededor de las 16:00 horas.

Foto: Paro Internacional de Mujeres La Paz

Las asistentes, de todo tipo de profesión y edad, vistieron en su mayoría los colores morado y negro, mismas que portaban carteles y pancartas con leyendas como: “La maternidad será voluntaria o no será”, “eso que tu llamas piropo es acoso”, “vivas nos queremos”, entre otras.

Foto: Paro Internacional de Mujeres La Paz

Una vez que llegaron a la explanada, se realizaron algunas danzas y protestas, así como diversas ponencias y, posteriormente, las participantes colocaron todos los carteles y pancartas en las escaleras del lugar.

“No fue crimen pasional fue un macho patriarcal”, “el macho no se crea ni se destruye solo se transforma”, “juntas somos más fuertes”, “no estamos solas Baja California Sur”, “Si eres mujer y no pierdes tu trabajo porque estás embarazada, agradécelo a una feminista” y “Si eres muy y puedes votar agradéceselo a una feminista”, son algunos de ellos.


Comparte esta noticia en:
×