Con más de 100 caminos rurales atendidos en BCS, concluye programa de rehabilitación: JEC

Los municipios que más se beneficiaron con el programa fueron La Paz, con 27 caminos y Mulegé, con 22 vialidades rurales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde noviembre del año pasado, en la entidad sudcaliforniana se trabajó el mejoramiento de más de 109 caminos rurales; esto, como parte del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos, el cual finalizo a inicios de junio, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).  

La ejecución del programa se dividió en 3 etapas, alcanzando a beneficiar 11 caminos de Los Cabos; 27 más en La Paz; así como 16 rutas en Comondú; 4 en Loreto y 22 en Mulegé, concluyendo en junio.  

“Se llevaron a cabo trabajos adicionales, tales como el relleno de deslaves, desazolve de arroyos, nivelación de calles, bacheo con mezcla asfáltica y colocación de señalamientos”, explicó el funcionario.  

Lo anterior, tiene como finalidad el brindar una mayor seguridad en el tránsito vehicular y la movilidad de los peatones, argumentó el secretario del ramo, Erick Morales de la Peña.  

“Se benefició a un gran número de familias sudcalifornianas que viven en comunidades apartadas, al contar con mejores vías de comunicación para un traslado más seguro, además de la comercialización de productos y servicios que reactiven su economía”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×