Con más de 140,000 turistas en Semana Santa, se registra una derrama económica de 40 mdd en BCS

La ocupación hotelera en BCS registró un promedio de ocupación del 80 %, de acuerdo con información proporcionada por la Setue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Semana Santa cerró con muy buenos números en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica se refiere, ya que, del 11 al 17 de abril se registró la llegada de más de 140,000 visitantes, quienes dejaron una derrama en la entidad de 40 millones de dólares, de acuerdo con datos de la secretaria de Turismo y Economía (Setue), Maribel Sánchez Collins. 

Luego de 2 años de pandemia, la funcionaria enfatizó que estas cifras reflejan tanto la recuperación de la actividad turística, como el restablecimiento de Baja California Sur entre los mejores lugares para vacacionar del Pacífico Mexicano, logrando una ocupación hotelera promedio del 80 %. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta Semana Santa, porque eso significa más empleos e ingresos para las familias sudcalifornianas”, recalcó. 

También mencionó que el flujo turístico se observó principalmente en servicios de hospedaje, alimentos y tours, transportación local y otros giros y actividades de la cadena de servicios turísticos. 


Comparte esta noticia en:
×