Con más de 300 mdp buscan mejorar escuelas de BCS

Con la estrategia de bonos educativos se podrá remodelar y dar mantenimiento a planteles que trabajan en edificios antiguos y que resultan obsoletos para los equipos de computación y de otros avances tecnológicos
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación (SE) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que se trabaja, a través del programa Escuelas al Centro, en la planeación para construir  aulas con materiales de la región  que funcionen con energías alternativas y estén equipadas con tecnología de punta.

Dijo, que este y otros proyectos fortalecerán con programas como el de los bonos educativos en el cual el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación, invertirá con el apoyo del Gobierno federal, en el presente año fiscal, más más de 300 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura.

Comentó, que por medio de dicha estrategia se podrá remodelar y darle mantenimiento a planteles de todos los niveles que trabajan en edificios antiguos y  que resultan obsoletos para los equipos de computación y de otros avances tecnológicos que se utilizan regularmente en las escuelas.

El titular de la SE, expresó, que ofrecer clases en planteles mejor acondicionados es importante, sin embargo, agregó, el principal reto del Gobierno en  este sector consiste en mejorar los logros académicos, para lo cual se le dará un gran impulso a la capacitación de los maestros, asesores técnicos pedagógicos, directores y supervisores.

Según informó, el acuerdo signado recientemente en Hermosillo por parte del gobernadorCarlos Mendoza Davis y por sus homólogos de Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Sonora, con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, constituye una estrategia que permitirá que los planteles de todos los niveles participen de una manera más directa  en la toma de decisiones encaminadas a resolver mejor su problemática.

Escuelas al Centro, busca también, resolver problemáticas como la deserción en preparatoria y nivel superior, además de incrementar la cobertura en el primer grado de preescolar.


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