Con máximas de 35 °C, iniciará el fin de semana en BCS; se anticipan cielos soleados

Las mayores temperaturas se darán en la Capital de BCS y el pueblo mágico de Loreto; además, se esperan vientos fuertes para algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será un viernes acompañado por cielos soleados a lo largo de la jornada, y temperaturas máximas que rondarán los 40 °C en Baja California Sur, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); La Paz será una de las localidades más cálidas, destacó la dependencia.  

En ese sentido, el organismo precisó que será un día en el que se mantendrá un cielo con nubes dispersas a lo largo del día, sin probabilidad de lluvia en la península. Ambiente de fresco a templado por la mañana, y caluroso por la tarde, con rachas de viento de 40 kilómetros por hora (km/h).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 39 °C en el poblado de San Antonio, seguido por la capital del Estado (35.4 °C), Mulegé (35 °C) y Gustavo Díaz Ordaz (34.5 °C), en esta última comunidad y en Cabo San Lucas se tuvo la mínima de la entidad, misma que fue de 12 °C.  

El termómetro de La Paz alcanzará los 35 °C como máxima y los 18 °C como mínima, manteniéndose un cielo soleado durante la jornada, así como vientos fuertes con velocidades de 45 km/h, indicó el pronóstico emitido.  

Por otro lado, en el pueblo mágico de Loreto habrá un día soleado, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 °C como máxima y los 23 °C como mínima, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Otra de las localidades donde habrá temperaturas elevadas será Ciudad Constitución, con 32 °C como máxima y los 15 °C como mínima, conservándose un cielo sin presencia de nubes durante el día y vientos de hasta 45 km/H.  

A lo largo de este viernes también se darán 31 °C como máxima en el poblado de Santa Rosalía, experimentándose una mínima de 24 °C; asimismo, se esperan vientos de hasta 35 km/h y una atmósfera despejada.  

En el destino turístico de Los Cabos se darán máximas de 30 °C y mínimas de hasta 19 °C, acompañados por un día con cielos amplios y sin nubosidad, con vientos de 10 a 30 km/h durante la jornada.  

Finalmente, se anticipa que en Guerrero Negro habrá cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, registrándose máximas de 24 °C y mínimas de hasta 15 °C, según lo informado por la autoridad en la materia.  


Comparte esta noticia en:
×